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El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, confirmó que habrá sanciones para las empresas de transporte público que se plieguen al paro de tres días anunciado por el sector. “Es la obligación del Viceministerio, del Gobierno, si se quebranta la norma, sancionar”, expresó.
“La instrumentación de estas sanciones tendrá su espacio jurídico, pero ese es el norte de este gobierno”, añadió. Explicó que de realizarse el paro, los empresarios se exponen a multas pecuniarias en las que se tienen en cuenta también la reincidencia, multas más graves y hasta se puede llegar a la cancelación de los permisos.
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Paro de transporte: hay plan B para movilizar a la ciudadanía
El viceministro señaló que si bien tienen la esperanza de que no sea necesario y que prime el diálogo, también tienen un “Plan B” en caso de que sea necesario movilizar a la ciudadanía.
“Yo llamo a Cetrapam a recapacitar. Es una medida que ya es anacrónica para el mundo que vivimos y trabajar en una solución en una mesa institucional. Si todo esto falla, hay un plan de contingencia para asegurar que la gente no tenga un dolor tan grande como un paro le va a ejercer”, señaló a ABC Cardinal.
Aseguró que el plan se está desarrollando aún, pero incluirá además de las flotas estatales, la colaboración de empresas de larga distancia que se comunicaron con él para ofrecer sus vehículos en caso de ser necesario.
“Esto nos demuestra que la gente está cansada de estas medidas, inclusive el sector privado. El país no aguanta más este tipo de decisiones. Lo que necesita es construirse y para eso necesitamos buscar acuerdos, no paros”, añadió.
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Gobierno no acepta, sin estudio, aumento del subsidio
El viceministro confirmó que desde el sector de los empresarios del transporte piden un aumento en el coeficiente del combustible en el cálculo del costo del pasaje, lo que implicaría un aumento importante del dinero que percibirían en concepto de subsidio.
“Desde el sector público ante esta propuesta dijimos: ‘Señores esta propuesta de aumento del coeficiente queremos estudiarlas con más precisión’. Tenemos que tener estudios suficiente y acabados de cómo opera nuestro sistema para tener un coeficiente preciso y eso es lo que pusimos en la mesa. Nuestra función no es aceptar todo lo que nos viene, sin estudiar, sin responsabilidad”, agregó.
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