Cargando...
Un diplomático extrovertido y pintoresco es Ramin Navai, embajador de Gran Bretaña en Paraguay. Nuevamente es noticia porque hoy interrumpió sus vacaciones en África para hacer un anuncio muy importante para su carrera y para el país en cuanto a representantes de otros países que cumplen funciones en Paraguay.
“¡Tengo noticias! Hoy se anunció mi próximo destino como embajador: El Salvador. Estoy emocionado pero con sentimientos encontrados. Aún quedan seis meses para terminar mi maravillosa experiencia en Paraguay. Todavía con mucho por hacer y feliz de seguir trabajando en Latinoamérica”, posteó en su cuenta oficial @Ramin_Navai
El texto estuvo acompañado del documento oficial en el que su Gobierno hace un anuncio de que su destino será El Salvador, en centroamérica, cuyo presidente es Nayib Bukele.
¿Por qué Navai no pasó desapercibido por Paraguay?
El más reciente y polémico antecedente de Navai en cuestiones mediáticas en Paraguay fue que confirmó que es cerrista y además porque apareció con una taza del Ciclón de Barrio Obrero.
Una publicación del club Cerro Porteño había generado enojo de parte de los argentinos. El contexto era la Copa Libertadores y los rivales que tenía Cerro Porteño en la fase de grupos de la máxima competencia continental de Sudamérica. Navai se hizo eco de este posteo de Cerro porque en el mapa figuraba las islas Malvinas como Falkland Islands, nombre que le dio Inglaterra al archipiélago del Océano Atlántico por el que se produjo el conflicto bélico entre abril y junio de 1982.
Publicó su foto con un guiño como haciendo referencia al apoyo a Cerro.
Lea más: El guiño del embajador británico trás polémico mapa de Cerro Porteño
Otro caso donde llamó mucho la atención fue durante su participación en la fiesta del “Tuju” en Nueva Londrés, Caaguazú.
El embajador se llenó de barro al igual que todos los que celebraron una tradición de 50 años, cuya reciente edición se realizó a finales de diciembre del año pasado.
Navai mostró en varias oportunidades el cariño que le tiene a Paraguay. Un ejemplo claro fue cuando participó del festival de rock “Glastonbury” en Inglaterra.
Durante el masivo encuentro exhibió la bandera paraguaya cubriendo su espalda y tórax. Incluso posó en varios sectores con la tricolor.
Las apariciones de Navai en el 2022
Entre sus acciones, Navai también se sumó a la limpieza del arroyo Antequera de Asunción. Fue en una fría mañana de domingo del mes de julio, cuando el embajador se puso los guantes y con mucho entusiasmo puso su esfuerzo para limpiar el cauce.
En aquella ocasión colaboró con el grupo “Paraguay sin basura”. Celebró que los residuos colectados se conviertan en energía renovable.
Por último y una de las situaciones que acaparó más la atención fue cuando anunció que en su cama comenzó a tener a otra paraguaya. Cuando todos especulaban que era una mujer, resultó ser que era una nueva gatita que tenía como mascota.
Se trata de la felina Elvira, que en abril se sumaba a otra gata que ya tenía, de nombre Emmie. Ambas descansan en la habitación del diplomático.