Cargando...
Los Agricultores aseguran que el efecto climático afectó la producción de sus fincas y piden la asistencia del Gobierno. También denuncia que las empresas proveedoras de semillas se aprovechan de la situación y venden sus productos a muy alto costo.
Lea más: Estudiantes de la UNCA Y UNA marchan en Coronel Oviedo
El representante de los manifestantes, Adrián Vázquez, dijo que la manifestación es para hacer recordar al Gobierno que la producción nacional va en decadencia. Aseguró que existe un gran abandono de los pequeños agricultores y que no existe asistencia técnica y provisión de insumos para reactivar el rubro frutihortícola del país.
El dirigente de la FNC, Adrián Vázquez, también denunció que los proveedores de semillas están vendiendo las semillas a un alto precio y que se están aprovechando de la necesidad del pequeño productor. Agregó que el costo de semilla para mil plantas de tomates ronda los G. 1.800.000 y que no existe ningún control y garantía de la calidad de las semillas. Indicó que los precios aumentaron hasta un 100% y la situación está totalmente descontrolado.
Agregó que el pedido que están haciendo es para 230 familias, pero ninguna institución da garantía sobre la situación.
Lea más: Miembros de la FNC se manifestaron en Coronel Oviedo para exigir asistencia al Gobierno
El secretario de agricultura de la Gobernación de Caaguazú, Ing. Agr. Pedro Rojas, manifestó que están asistiendo a los productores según el orden de pedido de los mismos. Señaló que las intensas lluvias de los últimos días frenaron los trabajos, pero que esta semana iniciarán nuevamente con los trabajos de preparación de suelo.
En cuanto a las denuncias de existencia de maquinas defectuosas, Pedro Rojas, señaló que uno de los tractores tuvo un desperfecto mecánico, y se está trabajando para solucionar el problema.