Vecinos de Conavi repudian cloaca que arroja Palacio de Justicia de Luque en la calle

Vecinos de Conavi de Luque se manifestaron esta mañana frente al Palacio de Justicia local para denunciar la polución ambiental que ocasionan los desechos cloacales que tira la institución judicial en las calles aledañas. La protesta convocada y organizada por la comisión vecinal del área tuvo lugar a primeras horas de la mañana.

Miembros de la Comisión de Fomento de la Villa Conavi Fracción Primavera de Luque durante la manifestación.
Miembros de la Comisión de Fomento de la Villa Conavi Fracción Primavera de Luque durante la manifestación.

Cargando...

Los residentes se apostaron en las inmediaciones del edificio judicial con carteles y consignas que expresaban su malestar por la situación que deben afrontar a diario. Como medida simbólica para visibilizar el problema, los manifestantes llevaron sus residuos domésticos y depositaron frente a la entrada principal del Palacio de Justicia. “Si ellos tiran su cloaca en la calle, nosotros también traeremos nuestra basura hasta aquí”, expresó una de las vecinas movilizadas.

Los reclamos apuntan al hecho de que las aguas residuales del Palacio van directamente a la vía pública, generando olores nauseabundos e insalubres que afectan a numerosas familias de la zona.

Miembros de la Comisión de Fomento de la Villa Conavi Fracción Primavera de Luque advirtieron que esta protesta ha sido la primera medida de fuerza, y que de no encontrarse una solución permanente y acorde a las normas sanitarias, realizarán más movilizaciones y acciones similares.

“Es inaceptable que un ente público, que debería dar ejemplo de respeto a las leyes, arroje sus desechos de esa manera en la vía pública. No podemos seguir viviendo así, con estos olores que representan un riesgo para nuestra salud”, señaló Ana Britos otra vecina movilizada.

El representante de comunicación de la institución, Luis Jiménez, informo que las intensas lluvias registradas en los últimos días en Luque han provocado un aumento significativo en el nivel del agua subterránea, ocasionando filtraciones de líquido en las fosas sépticas del Palacio de Justicia y problemas de desagüe cloacal en las viviendas cercanas.

Informaron que hasta el momento, el Poder Judicial ha implementado medidas como inspecciones exhaustivas en los baños y tuberías del edificio, así como órdenes de bombeo hasta dos veces al día para disminuir el riesgo de nuevas infiltraciones.

Marambure-Luque
Agua residual que tiran directamente a la vía publica.

Los vecinos exigen una solución definitiva que implique la construcción o mejora de la infraestructura sanitaria necesaria para el manejo adecuado de los residuos, acorde a las normas vigentes. Advierten que de no ser escuchados, las protestas frente al Palacio de Justicia continuarán e irán escalando hasta que se resuelva esta situación que afecta su calidad de vida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...