Cargando...
El primer ministro del Japón Kishida Fumio, de visita en el Paraguay, durante el encuentro empresarial con la Cámara de Comercio Paraguayo Japonesa afirmó que las empresas japonesas tienen grandes expectativas con relación al Paraguay, que cuenta con ambiente de negocios favorable, como la fuerza laboral competitiva y los abundantes recursos hidroeléctricos por lo que numerosos empresarios japoneses lo acompañaron en esta visita, según informó la embajada.
En respuesta, el presidente paraguayo, Santiago Peña, dijo que las expectativas de nuestro país es que varias empresas japonesas puedan instalarse en el Paraguay.
Tanto Kishida como Peña hablaron de la importancia de fortalecer las relaciones entre Japón y Mercosur, teniendo en cuenta que Paraguay ejerce la presidencia pro tempore durante el primer semestre de este año, y por eso, acordaron establecer las vías para el fortalecimiento de las relaciones económicas con el bloque en diversos sectores.
Lea más: Esperan aumento de inversiones japonesas en Paraguay y mercado para la carne
Ambos lideres gubernamentales firmaron varios memorandos de cooperación entre los sectores público y privado en diversas áreas, incluyendo el campo de la información y las comunicaciones, y el aeroespacial, y de esta manera la cooperación se está profundizando en nuevas áreas que van más allá de la tradicional cooperación para el desarrollo.
Durante el Foro de Negocios Paraguay – Japón, en el edificio del grupo Toyotoshi, el viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Rodrigo Maluff, disertó sobre las ventajas que ofrece Paraguay para la atracción de inversiones, la situación comercial con los países del mundo y las proyecciones y animó a los empresarios visitantes a radicar capital en nuestro país.
Maluff indicó que Paraguay tiene aproximadamente USD 8.000 millones en inversión extranjera, siendo el 1% es inversión japonesa. La inversión extranjera directa de Japón en Paraguay es de US$ 71.9 millones. La exportación al Japón de sésamo, chía, maíz y harina de soja suman sumando unos US$ 48 millones.