Cargando...
La niña de 10 años de edad había comentado primeramente a su compañera, que en su casa hace tiempo venía siendo abusada por su padrastro y que temía comentar el hecho porque el hombre es violento. La compañera le convenció para que cuente a su maestra de grado. La docente al enterarse del hecho comunicó a la directora de la institución y activaron el protocolo.
La madre fue convocada a la institución y se le comunicó lo que estaba pasando, a lo que respondió que no cree que su pareja le haya hecho nada a su hija y más porque solo los fines de semana está en la casa. Se comprometió a realizar la denuncia ante la fiscalía local, pero como no lo realizó, la directora y el supervisor de la zona presentaron formal denuncia.
Lea más: Niña de 10 años denuncia a su padrastro por supuesto abuso sexual
Ante esta situación, intervino el fiscal Espínola quien luego de realizar las primeras diligencias y al tener algunas evidencias al respecto, imputó al padrastro. El agente fiscal aclaro que se realizaron todas las diligencias primarias y urgentes; se presentó la imputación con pedido de prisión preventiva y se pidió la declaración testimonial en la cámara Gessel de la menor.
Asimismo, dijo que el hecho fue comunicado como corresponde a la Defensoría y Juzgado de la Niñez de Paraguarí, esto atendiendo a que ambas instituciones también deben tomar intervención en este caso. Además, el representante del Ministerio Público informó que ya solicitó prisión preventiva del padrastro.
Lea más: Carapeguá: detienen a un adulto mayor por supuesto abuso sexual de una niña de 9 años
El Juez de Garantía de este distrito, Hilario Bustos Martínez, manifestó que ante el requerimiento fiscal ya se fijó fecha para la audiencia de imposición de medida del imputado. Agregó que el procesado ya fue notificado para presentarse a comparecer y que en caso que no se presente, se podrá ordenar su detención y que deberá ser puesto a disposición de este Juzgado.