Cargando...
Tras la notificación del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) sobre el hallazgo de microorganismos no deseados, Ka’a Vital informa que inició investigaciones para identificar la causa de contaminación por hongos filamentosos o mohos.
Lea más: Esta es la segunda advertencia del INAN sobre edulcorantes con posible contaminación por moho
“Tras una rigurosa verificación interna, detectamos una avería en los picos de una de las mezcladoras, lo que pudo haber permitido la acumulación de sedimentos en esa mezcladora y, por consiguiente, la aparición de los microorganismos”, informó.
En ese sentido, la empresa realizó la renovación completa de los implementos mecánicos en esa parte del proceso del producto. Asimismo, informan que implementan controles adicionales en todas las etapas de la producción. “Estas medidas se han adoptado con el fin de asegurar la calidad y seguridad de nuestros productos”, sostiene la empresa.
Ka’a Vital lamenta la situación y ofrece sus disculpas a sus clientes. “Reiteramos nuestro compromiso absoluto con los más altos estándares de calidad en la elaboración de nuestros productos”, sostiene. Asegura además que seguirá colaborando con las autoridades hasta la completa resolución de la resolución.
Lea más: ¡Alerta INAN! Retiran del mercado un edulcorante por moho y hongos
Hoy, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) amplió su pedido de retiro preventivo del mercado nacional de siete lotes de edulcorantes. Esta vez insta evitar el consumo y comercialización de los lotes N° 0131, N° 0135, N° 0139, N° 141, N° 142, N° 143 y N° 145.
El pasado 26 de abril, pidió el retiro de los edulcorantes de mesa a base de glicósidos de esteviol, cuyos lotes son el Nº 0133 y Nº 0146, con fecha de vencimiento 7 de diciembre de este año y 3 de abril de 2025, respectivamente. La medida fue adoptada luego de los resultados de análisis preliminares de muestras de los productos que sugieren la presencia de contaminación por hongos filamentosos o mohos.