Cargando...
Hasta las 10:00 de este viernes se reportaron por lo menos siete árboles caídos en barrios residenciales de Asunción.
El primero se reportó en el barrio Los Laureles, donde uno de los frondosos árboles de la plaza Pedro Juan Caballero se desprendió de raíz, presumiblemente tras las lluvias de la noche-madrugada, y terminó cayendo dentro del mismo predio.
Otro frondoso árbol que se encontraba en la esquina de Coronel Juan Antonio Escurra y Antolín Irala del barrio Herrera de la capital también fue arrancado de raíz y terminó cubriendo completamente la calzada.
El tercer caso se registró en el parque Carlos Antonio López del barrio Sajonia, donde un árbol bastante añoso no resistió a la embestida de los fuertes vientos y terminó cayendo hacia la calle Bartolomé Coronel. En las fotografías tomadas por un equipo de ABC TV esta mañana pudo verse que este último no afectó de milagro a vehículos estacionados sobre la calzada.
Lea más: Imponente árbol cayó, soltó cables y afecta tránsito en calle Alas Paraguayas
Más árboles caídos en Asunción
Desde la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción dieron a conocer más reportes de árboles caídos en la capital. Entre ellos, en la esquina de Jaime Bestard y Evacio Perinciolo Merlo, en inmediaciones de la Quinta Ycua Satí, del barrio San Jorge.
Otro árbol caído fue reportado sobre la avenida Molas López, en inmediaciones del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). En la frontera entre los barrios San Vicente y Pinozá con Lambaré, específicamente en la esquina de Bruno Guggiari y Fernando de la Mora, se reportó otro árbol caído.
El barrio Villa Aurelia también reportó este tipo de inconvenientes en la esquina de Víctor Heyn y Tte. 1.º. José López.
Municipalidad trabaja en el retiro y la normalización del tránsito
En comunicación con ABC, el director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, Marcos Maidana, aseguró que trabajan en coordinación con la Dirección de Gestión y Reducción de Riesgos (DGGRR) para el control del tránsito en la zona y el despeje de los restos de los árboles.
Además, aseguró que un equipo de funcionarios estará realizando recorridos para verificar si existen otros casos y atentos a los reportes ciudadanos de episodios similares.