Cargando...
No es una novedad que el paraguayo siempre haya tenido que desarrollar su ingenio para resolver diferentes problemas, pero hay veces que este país pone a prueba nuestra creatividad a niveles superiores.
En plena época de la tecnología “inteligente”, en Paraguay estamos aún más avanzados. En la intersección de la ruta PY03 y Telémaco Silvera contamos con un “semáforo imaginario”.
El proceso que tuvieron que inventar los conductores para transitar se aplica de la siguiente manera:
Los que van por Telémaco Silvera deben fijarse cuando los que están transitando por Soldado Robustiano Quintana se detienen. Este es el indicativo para “suponer” que en ese momento a ellos les toca cruzar la ex-Transchaco.
Lea: Gobernador cuestiona que haya menos colectivos pero se pague más subsidios
Semáforo está tirado en la esquina
Mientras este complejo proceso sucede, el semáforo que debería estar funcionando en la esquina de Telémaco Silvera y PY03 está tirado en la esquina en medio de la basura.
Preocupa a los que frecuentan este cruce que en cualquier momento ocurra un accidente y critican al Ministerio de Obras Públicas por esperar a que algo grave suceda para recién entonces actuar.
Estar permanentemente imaginando en qué momento cruzar es estresante y de no fiar, relató Daniel Onieva, quien circula con frecuencia por esta esquina.
En cualquier momento alguien puede desconcentrarse y no esperar el semáforo de la otra calle, por lo que este método casero de tránsito fallaría.
Más info: Fatal accidente de tránsito en la ruta Luque-San Bernardino
Semáforo “de adorno”
“Hace más de dos meses que no funciona el semáforo, tenemos que calcular cuando ellos paran para cruzar y son apenas 15 segundos. Es un peligro. Allá está tirado el semáforo; en cualquier momento voy a llevarlo de adorno”, ironizó Daniel Onieva.
La zona de por sí es complicada, pues son varios carriles los que se deben cruzar para hacer el trayecto hasta el otro lado de la ruta PY03.