Cargando...
La situación del puente peatonal, entre los barrios Villa Laurelty y Santa María de San Lorenzo, que une la calle Virgen del Paso genera preocupación a los pobladores. El camino es utilizado por unas 500 familias que viven en la zona.
Comentan que los estudiantes de la Escuela Municipal Básc. 5630 Nuestra Sra. Santa María serían los más afectados, y en ese sentido temen por la seguridad de los niños y adolescentes.
Los afectados comentaron que la pasarela tiene más de tres metros de altura, y que no cuenta con vallas de protección. Mencionaron que en una oportunidad unos agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Grupo Lince) casi cayeron al precipicio, por lo que se mostraron preocupados de que en cualquier momento ocurra una pérdida humana que lamentar.
Lea más: Puente en mal estado ocasionó accidente y muerte en Ñeembucú
Al respecto, Alejandro Fretes, poblador de la zona, dijo que el puente representa un peligro mortal. “Es lamentable cómo estamos. Los estudiantes son los más afectados, porque en cualquier momento pueden caer al puente. Incluso las señoras utilizan el puente para ir a buscar a sus hijos en la escuela. El puente y el muro de contención están cediendo y con una fuerte lluvia puede ocurrir un accidente”, lamentó.
Otras de las preocupaciones es que los raudales causen una mayor erosión del muro de contención. Las familias manifestaron que están preocupados, porque sus viviendas podrían ser afectadas.
Lea más: Video: Lamentable estado del puente en Mbocayaty
Manifestaron, además, que ya solicitaron ayuda a la Municipalidad de San Lorenzo, y que no obtuvieron respuesta. Lamentaron la inacción de las autoridades, y que se tenga que llegar a situaciones extremas para que tomen medidas.
El intendente no conoce la zona
Consultamos al intendente de la ciudad, Felipe Salomón (ANR), sobre de la situación del puente, y si sería intervenido. Respondió que no conoce el lugar, y que tampoco sería intervenido porque no está en las obras de prioridad del municipio.