Cargando...
Este viernes 3 de mayo llega la Fiesta de la Banderita de la Cruz Roja Paraguaya, una oportunidad para unirnos en solidaridad y apoyo en su misión humanitaria. La colecta irá hasta el próximo 5 de mayo en las 18 filiales de la organización. De todas formas, recuerdan que quienes quieran aportar podrán hacerlo durante los fines de semana de todo el mes de mayo.
Además de recaudar fondos vitales para mantener sus operaciones humanitarias, la Cruz Roja Paraguaya despliega esfuerzos en situaciones de emergencia, como las recientes inundaciones en varias comunidades.
Lea más: Cruz Roja convoca a voluntarios para su colecta de mayo
La organización cuenta con un hospital materno infantil, también acude hasta las comunidades, trabajando de cerca en diferentes proyectos de salud, resiliencia climática y gestión de riesgos, por lo que brinda asistencia física, psicológica y material a las familias vulnerables en momentos de necesidad.
Si querés ser parte de esa fuerza transformadora, que busca aliviar el sufrimiento humano, este mes tenés la oportunidad de apoyar estas acciones.
Cruz Roja Paraguaya: también podés donar tu tiempo
Durante el mes de mayo, las personas que deseen dedicar un poco de su tiempo pueden sumarse al voluntariado de la Cruz Roja Paraguaya, específicamente para la Fiesta de la Banderita. Para inscribirse pueden completar un formulario y así elegir las localidades y días que mejor les convenga.
En cada punto habrá integrantes de la organización que estarán supervisando el desarrollo de las actividades, fortaleciendo la transparencia de estas a través de varios mecanismos.
Lea más: Cruz Roja Paraguaya asistió económicamente a unas 500 familias afectadas por inundaciones
La labor de la Cruz Roja Paraguaya
Basada en los siete principios fundamentales de la Cruz Roja, la organización se compromete a mantener su neutralidad política y religiosa. Actúa como auxiliar del Estado y colabora estrechamente con las autoridades locales para proporcionar ayuda donde más se necesita.
A lo largo de más de un siglo de servicio en Paraguay y su impacto internacional, la Cruz Roja Paraguaya continúa siendo un faro de esperanza y solidaridad en momentos de necesidad.