Cargando...
El fiscal a cargo de investigar la causa de las dos muertes producidas por el raudal de Luque, Jorge Escobar, imputó al policía del Grupo Lince Brian Gómez.
El uniformado resulta responsable del accidente por varios factores, entre ellos, porque no tenía su registro de conducir al momento del percance, de acuerdo con el agente del Ministerio Público.
En el historial documental verificado consta que recién al día siguiente del accidente, el uniformado fue a tramitar su registro de conducir en el municipio de General Artigas.
El agente explicó que la imputación por exposición al peligro en el tránsito terrestre es un hecho punible de carácter de peligro abstracto.
Lea: Raudal fatal en Luque: “No tenemos ningún tipo de responsabilidad”, señala MOPC
¿Qué es el peligro abstracto?
Añadió que no poseer registro de conducir es un delito penal tipificado en el artículo 217 del Código Penal. El fiscal indicó que el peligro abstracto es un peligro que no necesariamente tiene que existir un resultado para que configure delito.
Por el caso del raudal que provocó un fatal accidente en el que murieron una madre y su hija, están imputados el intendente de Luque, Carlos Echeverría, y ahora el conductor del automóvil, Brian Gómez.
El 10 de mayo se realizará una audiencia al administrador de la ciudad de Luque ante la jueza Cecilia Ocampos, del Juzgado Penal de Garantías N°2.
Más info: Imputan al intendente de Luque por muerte de madre e hija durante raudal