Cargando...
En repudio a esta situación, centenares de afectados de la zona de San Pedro se manifestaron frente al Ministerio Público de San Estanislao donde reclamaron a las autoridades correspondientes para que se haga una profunda investigación sobre la grave denuncia.
Los manifestantes expresaron, que la denuncia consiste principalmente de que están recibiendo llamadas extorsivas y hasta demandas judiciales de parte de supuestos abogados que reclaman el cobro de millones de guaraníes de dinero que ya se había abonado todo en su momento, en este caso, se le menciona a un local comercial de Santaní que se dedicaba a la venta de artículos eléctricos, “Ofertas Lilio”, que actualmente se encuentra cerrada.
Según las numerosas denuncias presentadas por parte de los afectados, como principal promotor de este esquema delictivo preparado para estafar a la gente, aparece la casa de cobranzas denominada “Cisco SA”, desde donde realizan llamadas extorsivas las 24 horas del día a sus víctimas, indicaron.
Reclaman por deudas todo pagado
Una de las tantas personas que se encuentra en la lista de afectadas, Berny Britez, mencionó que el dinero que le están reclamando ya se había abonado integrante hace muchos años, pero que llamativamente nuevamente le están insistiendo el cobro de un monto millonario, explicó.
Lea más: Manifestación de mujeres
Otros dos perjudicados por esta misma organización, Fredis Ahrens y Moisés Oviedo, manifestaron que ya no saben a quién recurrir para solucionar el problema, atendiendo que los llamadores de “Cisco SA” les están presionando todos los días para abonar las presuntas deudas inexistentes, indicaron.
Modus operandi
De acuerdo a lo señalado por los denunciantes, el esquema que utiliza esta organización delictiva, primeramente las casas comerciales supuestamente venden las deudas de los clientes a Cisco SA, luego de este trámite los supuestos representantes ya recurren directamente al Juzgado de La Encarnación para iniciar la demanda contra los afectados.
En lo que respecta a la casa comercial, Ofertas Lilio de Santaní, aparentemente en muchos de los casos solamente entregaba a la gente una boleta de cancelación con sello de un pagaré común, mientras que a otros cuantos le daban los papeles originales, pero que ni con esos documentos no les dejan de fastidiar, refirieron.
Juzgado de Paz metido
“Lo más grave de este tema, es que por intermedio de este “Juzgado de Paz de La Encarnación” nuestros nombres ya aparecen en Informconf como morosos y eso no es cierto, además debido a este inconveniente estamos quedando con las manos atadas porque no podemos realizar ninguna clase de gestión en las casas comerciales ni mucho menos en los entes bancarios”, señalo Fredis Ahrens.
Lea más: Santaní: imputan a dos hombres por abuso sexual de personas indefensas
Tener cuidado con las mercaderías financiadas
También mencionaron que hay otras casas comerciales que estarían utilizando el mismo esquema para estafar a la gente, por lo que recomendaron a la ciudadanía tener mucho cuidado al momento de retirar cualquier tipo de artículos en cuotas, teniendo en cuenta que algunos vendedores dejan a los clientes las mercaderías y ya no envían a sus cobradores, con el objetivo de que posteriormente les puedan demandar por falta de pago, advirtieron.
Sobre el tema, conversamos con el agente Fiscal, Blas Rafael Pizzani, quien informó que existen varios casos de denuncia por estafa en su unidad y que ya se está iniciando el proceso de investigación de los respectivos hechos denunciados, explicó.