Cargando...
La semana pasada dos mujeres fallecieron tras ser arrastradas por un raudal en Luque y entre las informaciones de hoy, esta mañana se realizó un allanamiento en la Municipalidad luqueña y posteriormente se imputó a su intendente, Carlos Echeverría.
Sobre este caso, el director de Vialidad del MOPC, René Peralbo, dijo que no tienen “ningún tipo de responsabilidad”, ya que la Ley Orgánica municipal sostiene que todo lo que suceda dentro de una localidad es responsabilidad de la propia comuna.
“Nosotros no tenemos ahora mismo ningún convenio de cooperación con la Municipalidad de Luque; generalmente hacemos trabajos de recapado pero no de alcantarillado ni nada por el estilo”, detalló.
También aseguró desconocer por qué el asesor jurídico de la comuna intentaría pasar la responsabilidad hacia el MOPC ya que según reitera el funcionario, ellos no tienen ningún tipo de relación a este trágico caso.
Lea más: Imputan al intendente de Luque por muerte de madre e hija durante raudal
Inundaciones en Limpio
En referencia a las inundaciones que también se registraron durante la semana pasada en Limpio, el funcionario sostuvo que cuando se construyeron las rutas en el 2014 ya se habían realizado unas obras de alcantarillado para “tratar de solucionar los problemas” pero ahora el arroyo Damián presentaría algún tipo de desviación ya que el agua se acumula y choca contra un muro.
“El arroyo Damián tiene un curso rarísimo ahora; evidentemente cuando se hizo la urbanización se desvió el cauce principal y eso es un delito ambiental. Nosotros cuando hicimos allá por el 2014 la obra ya denunciamos esto a la Municipalidad y dijimos que iba a reventar hacia los barrios más planos, que es lo que sucedió. Ahora el MOPC va a tratar de limpiar el cauce más abajo pero esto no soluciona el problema”, explicó.
Lea más: Inundación en Limpio: MOPC apunta a industrias y “construcciones precarias” como posibles causantes