Cargando...
La directora de Protección de Niñez del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Sonia Escauriza, aseguró que están investigando con autoridades educativas locales, si es que se cumplió la resolución N° 288/23 por la cual se aprueba la “guía de actuación en el ámbito educativo ante la detección de acoso o abuso en la niñez y adolescencia”.
Lea más: Denuncian a director de colegio por presunto abuso sexual a estudiante
La investigación se realiza debido a la denuncia de que la madre de la víctima fue llamada por una autoridad del colegio para un careo con el director, quien es el presunto victimario. Pero, agregó que desde el MEC a nivel central no cuentan con la información de que habría ocurrido la reunión o si alguien en el colegio citó a la madre de la víctima.
“Lo primero que dice el protocolo es que hay que separar a la víctima del victimario y de otras personas, eso incluye al familiar”, relató Escauriza. Aseguró que todos los supervisores y autoridades educativas de cada localidad conocen el protocolo que hay que seguir en estos casos. “Para cualquier concurso esto se exige, las autoridades locales deben empaparse más con la resolución 288″, indicó.
MEC indicó que director fue separado del colegio y su destino sería una supervisión
Escauriza expresó que lo primero que solicitó a la supervisión local es la separación del director del cargo, para que sea reubicado en otro sitio, que no debe ser otro centro educativo. Su destino sería una supervisión, mientras que dure el proceso con la Justicia.
Lea más: Carapeguá: detienen a un adulto mayor por supuesto abuso sexual de una niña de 9 años
El hecho habría ocurrido hace una semana, pero la joven se animó a hablar de lo ocurrido recién el viernes último. Primero contó lo sucedido a unas compañeras, luego a una profesora y, finalmente, a la coordinadora de la institución.