Cargando...
El Operativo Apulia fue realizado el 3 de mayo del 2022 en Asunción, Fernando de la Mora, San Lorenzo y Villa Hayes, con el fin de desactivar una red de narcotráfico que se proveía de droga del Chaco y la distribuía por Asunción y Central.
Los acusados que afrontarán juicio oral y público por disposición de la jueza Lici Teresita Sánchez son Nicolás Vázquez, Lucio Portillo Centurión, Francisco Portillo Centurión, Adan Cristaldo Balbuena, Jorge Ovelar Ríos, Hernann Félix Fleitas Gonzalez y Andrea Beatriz Segovia Landaira, esta última modelo.
Lea más: Varios allanamientos para desmantelar red de microtráfico
La acusación presentada por el fiscal antidrogas Denny Pak señala que las personas acusadas formaban parte de un negocio dedicado a actividades ilícitas entre los años 2021 y 2022, lo que le permitía a Francisco Portillo, alias Chino, obtener vehículos, empresas e inmuebles.
Una de estas propiedades era el lavadero “El Chino”, que funcionaba como foco de la distribución de drogas, entre cocaína y droga sintética, que estaba administrado por el hermano de Francisco, Lucio Portillo.
Fiscal pide comiso de vehículos incautados en el operativo Apulia
En la audiencia preliminar, las defensas pretendieron excluir las escuchas realizadas a los sospechosos durante la investigación, lo cual fue rechazado por la magistrada Sánchez.
Lea más: Caso Apulia: jueza ordena pericia de celulares de supuestos narcos
Por otro lado, Lucio Portillo solicitó la devolución de su camioneta Jeep, tipo Wrangler, año 1992, incautada del lavadero. A su vez, la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) requirió la venta anticipada del rodado. Ambas peticiones fueron rechazadas por el juzgado.
Lea más: Caso Apulia: jueza ordena secuestro de coche de supuesta narcomodelo
El vehículo citado está sujeto a comiso, al igual que una camioneta Toyota Hilux, un automóvil Kia Cerato y otro Picanto, un automóvil Toyota Belta y un Peugeot RCZ, así como dos inmuebles, uno ubicado en Fernando de la Mora y otro en San Lorenzo.