Cargando...
La actividad denominada “Central Corre” se lleva a cabo en la mañana de este domingo en Luque, donde los participantes deben llevar víveres que serán donados a las familias damnificadas por el temporal que azotó la zona.
Ricardo Estigarribia, gobernador de Central, manifestó que buscan recaudar 500 kilos de alimentos no perecederos que quedarán a cargo del presidente de la Junta Departamental, el luqueño Christian Bernal, para la entrega a las familias de Luque.
Lea más: Fatal raudal en Luque: gran caudal del arroyo dificulta búsqueda de desaparecida
“Creemos que con estas actividades vamos a llegar a las 19 ciudades del departamento Central, con el acompañamiento de los becados de la Gobernación, que son unos 200 a 300 jóvenes”, especificó.
Dijo también que las autoridades municipales son responsables de lo que ocurre en sus ciudades pero se necesita ayuda del Gobierno Central.
“La situación es preocupante por la falta de infraestructura, no solo en Luque y Central, pero en nuestro departamento falta mucha inversión. Un país que quiere estar mínimamente en desarrollo tiene que tener infraestructura los 365 días del año y como Gobernación estamos haciendo las gestiones ante el MOPC”, sostuvo.
Para la corrida de hoy se inscribieron más de mil personas, comentó el director de Deportes de la Gobernación, Osvaldo Macedo.