Cargando...
En un mensaje publicado hoy en redes sociales, el cardenal paraguayo Adalberto Martínez, arzobispo de la Stma. Asunción, recordó el aniversario de la muerte de María Felicia de Jesús Sacramentado, popularmente conocida como Chiquitunga, primera beata paraguaya, que se conmemora hoy.
“Con la ofrenda de su vida Chiquitunga, sumida en Su Palabra, sigue proclamándonos la majestad y el amor de Dios. Ella es testimonio elocuente de la fértil verde rama unida a la Vid verdadera, Jesús el Señor. Ella, nutrida con unción y honda devoción de la Sagrada Hostia se ha dormido diciendo ¡Soy muy feliz! para despertarse en las promesas de la resurrección. Que el jazmín de santidad de nuestra Beata Chiquitunga siga perfumando y contagiándonos de la alegría del Evangelio”, reza el mensaje publicado hoy por el cardenal Martínez.
Lea más: Chiquitunga, primera beata paraguaya
María Felicia de Jesús Sacramentado falleció presumiblemente a causa de un cuadro de hepatitis, el 28 de abril de 1959, hace 65 años, cuando tenía 34 años de edad.
Nació el 12 de enero de 1925 en Villarrica. A los 30 años ingresó a la vida contemplativa en el Carmelo de Asunción, donde siguió su carrera religiosa.
Primera beata paraguaya
En junio de 2018, Chiquitunga fue beatificada, paso previo a la canonización por parte de la Iglesia Católica, que la convertiría en la primera mujer santa de nacionalidad paraguaya.
De acuerdo a los fieles cristianos y a la Iglesia, el cerebro de Chiquitunga -que fue preservado luego de su muerte- no se ha descompuesto en las más de seis décadas de su deceso, un hecho que califican como un milagro.