Cargando...
Un grupo tipo comando explosionó y posteriormente robó la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de la ciudad de Natalio, en el noreste del departamento de Itapúa. Los informes preliminares indican que pudieron haber utilizado dinamita en gel. Los maleantes luego de cometer el hecho huyeron con dirección a la ribera del río Paraná.
En su escape los asaltantes dejaron en el camino clavos miguelito que afectaron a alrededor de cinco vehículos particulares que quedaron en llanta.
Durante la madrugada la Policía Nacional encontró dos vehículos abandonados en la zona de la compañía de San Agustín-Paloma Km 3, cerca del río Paraná en el distrito de Natalio. Presuntamente fueron utilizados para cometer el asalto al banco. Se trata de un Cherry color rojo, con patente BSN 311 y una Toyota IST color gris.
Un hombre está herido
Bomberos voluntarios de Natalio asistieron a un hombre herido de bala en el barrio San Juan de Natalio y con daños en su automóvil después de la explosión y robo de la sucursal del Banco Nacional de Fomento. En el vehículo encontraron un bidón de combustible.
Se constató que un civil identificado como Flavio Arturo Nirich Joerissen (26) fue asistido por bomberos voluntarios de Natalio por una herida de bala en el muslo izquierdo y fue trasladado hasta un centro asistencial en la ciudad de Hohenau.
El joven, oriundo de Bella Vista, estaba en su automóvil tipo Tucson de color negro, con patente BLZ 357.
Por otra parte, la Policía Nacional desmintió la versión de que habría policías heridos o como rehenes durante la explosión y asalto.