Cargando...
Este jueves dos jóvenes presentaron una denuncia innominada contra médicos del Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación, por homicidio culposo. Según los denunciantes, un mal procedimiento pudo haber provocado la muerte de su hija, Jazmín Anahí Cardozo Acevedo de tan sólo seis meses, el pasado 6 de abril.
Los familiares exigen justicia y que se esclarezca la verdadera causa de muerte de la pequeña, que según el acta de defunción, habría muerto por una broncoaspiración, lo que no coincide con la versión de los padres sobre el hecho.
Analía Acevedo y Juan Cardozo indicaron que la pequeña fue inyectada con dos medicamentos mezclados antes de fallecer. La niña llegó al centro asistencial con cuadro febril y vómito. Posteriormente se retiraron del hospital y al llegar a la casa se dieron cuenta que la niña estaba desmayada y retornaron al centro asistencial donde se confirmó su deceso, tras fallidos intentos de reanimación.
Lea más: Gran Hospital del Sur: 80% de avance de obras y próximo a llegar al plazo de entrega
“Indignante situación”
La representante legal de la pareja, abogada Mariela Rivarola, afirmó que la situación es indignante, debido a que por más que los padres sean jóvenes, le sorprendió la manera ordenada en que tenían los controles y vacunas de la pequeña. “Casos en que los padres son responsables y el estado no responde de la misma manera duelen más”, expresó.
Exclamó además que a parte de la indignación por el hecho individual, también exigen a las autoridades que inviertan más en salud pública, principalmente en el área de pediatría, con el fin de evitar que se repitan casos así.