Cargando...
Ante la denuncia de supuesto abuso que realizó la niña, la directora de la institución activó el protocolo de atención para el caso de abuso sexual en niños. Convocó en la institución a la madre de la escolar, para conversar sobre lo que comentó su hija. En ese momento, la madre salió al paso de la conversación y dijo que no cree que su pareja lo haya hecho, supuestamente porque el padrastro de la niña solo está los fines de semana en la casa.
La madre se comprometió en realizar la denuncia ante la fiscalía local, pero que lo iba a realizar después de que la presunta víctima sea inspeccionada, debiendo informar esta tarde a los supervisores antes de denunciar el hecho al Ministerio Público.
Lea más: Carapeguá: fiscalía investiga supuesto hecho de abuso sexual de una niña de 9 años de edad
Madre de presunta víctima no denunció supuesto abuso sexual
Al transcurrir el tiempo, como la madre no denunció el hecho ni en la Comisaría local, ni en la fiscalía, la directora del colegio y el supervisor zonal decidieron informar al Ministerio Público de la denuncia realizada por la niña.
El fiscal Alcides Espínola, manifestó que recién esta tarde se recepcionó en el Ministerio Público la denuncia presentada por las autoridades educativas y ya solicitó la presencia del médico y psicólogo forense del Ministerio Público en el hogar de la niña.