Cargando...
La ayuda fue distribuida en los territorios sociales más vulnerables que resultaron severamente impactados por las lluvias e inundaciones. Entre las donaciones se encuentran 100 colchones, aceite, yerba, fideos y otros víveres para unas 400 familias.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, expresó que este aporte busca “paliar en parte la difícil situación de los muchos damnificados”, aunque reconoce que “no es suficiente” y que “falta mucho más por hacer”.
Hizo un llamado al gobierno nacional para trabajar en conjunto con la Gobernación a fin de estar mejor preparados ante futuros fenómenos climáticos extremos y mitigar su impacto en la ciudadanía.
Además de los víveres y colchones la ayuda incluye clínicas móviles que recorren los territorios más carenciados brindando servicios de ginecología, pediatría y clínica general, entre otros.
Por su parte, el intendente de Limpio, Optaciano Gómez, señaló la necesidad de construir una laguna de mitigación, proyecto que ya había sido propuesto anteriormente por la Gobernación de Central pero que no fue concluido.
Indicó que esta obra en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) es clave para prevenir pérdidas aún mayores en el futuro.
En tanto, Arnold Martínez, presidente de la filial de la Cruz Roja en Limpio comunicó que la institución necesita más víveres para asistir a los 4.000 damnificados ya que la ayuda recibida de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) es insuficiente.
Agradeció la solidaridad de la comunidad e hizo un llamado a la ciudadanía a seguir aportando a la colecta solidaria.
La Cruz Roja ya ha brindado asistencia con víveres, ropa y calzado a doce territorios sociales de Limpio afectados por el temporal.
Lea más: Inundación en Limpio: MOPC apunta a industrias y "construcciones precarias" como posibles causantes