Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este viernes, René Peralbo, director de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, comentó que continúan los trabajos para determinar las causas exactas del desborde del arroyo Damián a causa de las fuertes lluvias registradas el pasado martes en Limpio y el resto del Área Metropolitana de Asunción.
Peralbo indicó que aún hay lugares de difícil acceso en la zona afectada, por lo que por el momento la inspección en esas zonas es meramente visual.
Sin embargo, atribuyó preliminarmente las inundaciones a dos causas concretas: la aparente modificación del trazado del arroyo por parte de industrias instaladas en su proximidad y la ubicación de “construcciones precarias” al borde del arroyo que reducen el ancho del cauce e hicieron que se “forme un embalse muy grande” que acabó inundando varias zonas de Limpio.
Informe final, la próxima semana
Señaló que el mismo fenómeno no se registró en otros arroyos que cruzan Limpio como el Itay, cuyo trayecto al río Paraguay está libre de obstáculos.
Peralbo estimó que un informe definitivo sobre lo ocurrido esta semana en Limpio estaría listo a más tardar el próximo jueves.
Lea más: Realizan colecta solidaria para ayudar a damnificados en Limpio
Las lluvias del pasado martes causaron también inundaciones graves en Luque, donde dos mujeres fallecieron cuando el automóvil en que viajaban quedó atrapado en un raudal y cayó a un arroyo.