Raudal y muertes en Luque: Peña culpa a “la inclemencia del tiempo”

El presidente de la República, Santiago Peña, se refirió hoy al fallecimiento de dos mujeres que fueron arrastradas por el raudal en Luque y, según el mandatario, fue “la inclemencia del tiempo” lo que ocasionó el fallecimiento de estas personas. “Me sumo al pesar de toda la familia paraguaya”, expresó.

Dos mujeres fallecieron hoy al ser arrastradas por el raudal en Luque.
Dos mujeres fallecieron hoy al ser arrastradas por el raudal en Luque.Diego Peralbo

Cargando...

Dos mujeres murieron este miércoles en Luque luego de que el vehículo en el que viajaban fue arrastrado por el raudal, según confirmó la Policía Nacional. Las fallecidas fueron identificadas como Nilda Luján Barrios (19) y Sara Benítez (48), madre e hija, respectivamente.

Al respecto, el presidente Santiago Peña habló sobre el caso y dijo que se “suma” al pesar de toda la familia que perdió a sus miembros y lamenta la pérdida de Barrios y Benítez, prima y tía de un suboficial ayudante que debía graduarse hoy.

“Venían emocionados esta mañana para la graduación de Brian con una enorme esperanza y la inclemencia del tiempo fue quien se llevó la vida de estas personas, y lamentamos profundamente, como lamentamos profundamente las pérdidas de paraguayos y paraguayas que día a día caen en la mano de delincuentes”, declaró el mandatario.

Asimismo dijo que también lamenta que miles de padres “sufren cada tarde y cada noche esperando que sus hijos vuelvan a la casa sanos y salvos de trabajar o estudiar; lamento los paraguayos que todavía viven atemorizados por la delincuencia”, agregó.

Peña dice estar “insatisfecho”

Como parte de su discurso en el acto de graduación de los Linces que no fue suspendido pese al fallecimiento de esas dos personas, Peña se refirió tanto al comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, y al ministro del Interior, Enrique Riera, y en ambos casos coincidió que se encuentra “insatisfecho”.

“No puedo desconocer los avances que se han dado en estos últimos ocho meses; comandante Carlos Benítez, estoy orgulloso de usted, le agradezco el esfuerzo que está haciendo dentro de la Policía Nacional pero no estamos satisfechos los paraguayos. Yo definitivamente no estoy satisfecho; lejos de un sentido de complacencia, la expectativa sobre nosotros es demasiado grande y le pido comandante que redoble, que triplique los esfuerzos para que los paraguayos nos sintamos más seguros en nuestro país”, declaró en referencia al jefe policial.

Santiago Peña junto a la cúpula de seguridad.
Santiago Peña junto con la cúpula de seguridad y otras autoridades.

“Mi querido Enrique, te agradezco, valoro el esfuerzo, pero es la misma manera, Enrique, estamos lejos de sentirnos satisfechos. Estamos lejos de decir que estamos cerca de cumplir nuestra misión; el Paraguay tiene un destino de grandeza, metan esto en su cabeza cada uno de los paraguayos, nuestra historia nos ha hecho grandes, hombres y mujeres han luchado por esta nación y los testimonios de lucha y de grandeza abundan en nuestra historia”, sostuvo.

En referencia a que debe enfrentar la seguridad interna del país, el mandatario citó que se debe combatir el crimen organizado, narcotráfico, contrabando o microtráfico, ya que “esos son nuestros grandes desafíos”, citó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...