Cargando...
Más de 200 usuarios de la aguatería 26 de febrero piden que la Municipalidad de San Lorenzo ya no tenga injerencia en la administración del servicio a través de la Comisión de Fomento. Piden la creación de una Junta de Saneamiento para que el gerenciamiento se realice bajo esta figura y no a través de la mencionada comisión.
Lea más: Pobladores de San Lorenzo están sin agua desde octubre del año pasado
Comentaron que con esto buscan garantizar el servicio de agua potable a todos los usuarios y que ya empezaron con los primeros trámites ante el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan) como también la regularización del suministro de agua para iniciar la gestión de la creación de una Junta de Saneamiento.
Lea más: Vecinos piden a aguatería que arregle caños que pasan frente al Palacio de San Lorenzo
En ese sentido, Cándido Fleitas explicó que la decisión fue tomada debido a que en reiteradas ocasiones quedaron sin el líquido vital debido a la mala administración. Mencionó además que la Comisión de Fomento que se encargaba de administrar quedó acéfalo debido a la renuncia de varios miembros.
Lea más: San Lorenzo: unas 40 familias no tienen agua potable hace casi un mes
“Desde que asumió la comisión que ahora está acéfalo logramos pagar siete cuotas que la Administración Nacional de Electricidad (Ande) nos refinanció. La deuda ascendía a más de G. 74 millones. A pesar de que la Comisión quedó desintegrada queremos seguir con nuestro grupo, al menos los que quedamos para poder garantizar la continuidad del servicio de agua potable”, explicó.
Lea más: Archivan investigación por supuesta conexión ilegal de Essap
Pidieron a las autoridades de la Ande que se respete el compromiso de provisión de energía eléctrica ya que según mencionaron, a pesar de que pagan puntualmente las cuotas de la deuda pasada junto al consumo mensual, siempre les cortan el servicio.