Cargando...
El principal objetivo de Estados Unidos es determinar si el asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, ocurrido en Colombia en mayo de 2022, guarda relación con los intereses de ese país, manifiesta el abogado de la familia, Francisco Bernate. “Eventualmente, si la extradición llegara a suceder, el trámite en Colombia lleva un poco más de tiempo”, analizó.
“Al asesinar al fiscal Pecci se pudo haber afectado investigaciones de interés de la justicia norteamericana”, remarcó.
Aclaró que Pecci no trabajaba para Estados Unidos, sin embargo, investigaba casos que tienen que ver con nuestro continente, pero en algún caso que no se sabe cuál pudo haber sido, se podría haber afectado intereses de el país del norte.
“Si ese fuera el caso, del cobarde asesinato del fiscal, Estados Unidos tendrá interés en determinar hasta qué punto esta muerte afectó investigaciones de su interés”, especificó.
Lea más: Marcelo Pecci: Estados Unidos pediría extradición de involucrados en el asesinato
Manifestó que se recibe con beneplácito el involucramiento de Estados Unidos, ya que se podría llegar a quién asesinó a Pecci, así como, al por qué lo hicieron, si es que afecta sus intereses y tomar las medidas correspondientes.
¿Existe avance en la investigación en Paraguay?
El abogado comenta que ahora la gran pregunta es “¿Qué está pasando con la investigación en Paraguay?”.
Dijo que lo más importante es que ahora son tres países interesados en avanzar en la investigación y que esto debería llegar a buen puerto, con el dato que falta: quién está detrás del asesinato.