Cargando...
Una organización juvenil de Areguá tuvo que recurrir a la vía judicial para obtener datos sobre el destino de los fondos recaudados.
Lea más: Municipalidad de Areguá ignora denuncias de delitos ambientales
Fue necesaria una orden judicial para que finalmente se les proporcionará la información requerida que es un derecho según la ley N.º 5.282 del Libre Acceso Ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental, expresó Martin Cogliolo, miembro de la organización.
“Como contribuyentes, queríamos saber en qué destinaban el dinero que pagamos por la entrada cada vez que vamos a la playa de Areguá”, manifestaron los denunciantes.
“Tuvimos que acudir a la justicia para que, después de un amparo judicial y con una orden de un juez, nos den información pública que debería estar disponible para todos”.
Falta de transparencia y rendición de cuenta
A pesar de la cantidad recaudada, el estado de abandono y destrucción de las instalaciones de la playa es evidente. “¿Por qué la playa está tan destruida? ¿Cuánto más tenemos que aportar para tener un espacio digno de esparcimiento para toda la familia?”, cuestionan los jóvenes.
Lea más: Playa de Areguá, un paraíso natural sumido en el abandono
La falta de transparencia y rendición de cuentas por parte de la Municipalidad de Areguá transgrede el derecho constitucional de acceso a la información pública.
Los contribuyentes exigen que la comuna cumpla con su obligación de responder a todos los pedidos de información de manera oportuna y completa.