Cargando...
Los aparceros que vienen marchando, desde el 15 de marzo, que salieron de la plaza de Montevideo de Uruguay, para seguir la ruta de Artigas y llegar el 28 de abril, para festejar el centenario de la escuela Artigas de Asunción, fueron recibidos esta tarde en este municipio del departamento de Paraguarí.
Los jinetes uruguayos ingresaron el domingo al departamento de Paraguarí, ayer estuvieron por Quiindy, hoy pasaron por San Roque González y esta noche van a descansar en este municipio. La travesía continuará mañana hasta llegar a Asunción.
Lea más: Carapeguá: vecinos unidos tomaron pala y asada para mejorar camino vecinal
En este municipio fueron recibidos por una caravana de vehículos, guiados por la patrulla de la Policía Nacional, de la Caminera, bomberos, caballería y pobladores que salieron a recibir a los jinetes uruguayos.
El intendente local, Luciano Cañete (ANR), manifestó que se siente feliz a recibir a la delegación de jinetes que son “de nuestro vecino país y amigo que es el Uruguay, ustedes están demostrando a propios y extraños, que cuando uno quiere y si se es patriota, todo se puede”.
Lea más: Mocito Isla invita a disfrutar del turismo interno en la zona de amorguamiento del Lago Ypoá
El jefe comunal destacó la importancia de este recorrido que sigue la ruta, que en su momento realizó Artigas hasta llegar a la ciudad de Asunción, quien también lo hizo a caballo.
Y que ahora a través de esta travesía están demostrando el valor que dan a la historia del Uruguay.
Emocionante bienvenida a jinetes uruguayos
La representante del Bloque de la Asociación de Jinetes del noveno departamento, Margarita Mendoza, felicitó a los aventureros uruguayos, por la travesía que están haciendo, el recorrido de 1.000 kilómetros para llegar a Asunción.
Les deseó una feliz estancia en nuestro país y que al culminar sus actividades tengan un buen retorno.
El teniente José Arana, en nombre de los jinetes marcheros, que salieron de Uruguay, “siguiendo las huellas de Artigas”, agradeció la bienvenida que le están dando en el Paraguay.
“Es muy importante esta travesía, y la vamos a terminar con éxito”, puntualizó.
Y añadió, “es emocionante sentir las puertas abiertas en Paraguay, es muy emocionante y gratificante”. El jinete recibió un reconocimiento que le entregó la Municipalidad.