Cargando...
Las calles de la ciudad de Asunción siguen privatizadas, pese a la rescisión del contrato del estacionamiento tarifado entre la Municipalidad y la empresa Parxin, hace poco más de dos meses.
Un equipo de ABC TV realizó un recorrido por distintas zonas de mucha concurrencia de vehículos en el microcentro y pudo constatar que esta práctica continúa, sobre todo a primeras horas de la mañana.
Una de las zonas de mayor presencia de esta práctica es en torno a la plaza Italia, sobre 15 de Agosto, donde pudieron verse las famosas cajas mediante las cuales los cuidacoches “reservan” lugares para sus clientes, en detrimento de aquellos que no lo son.
Lea más: Caso Parxin: instan a que Fiscalía investigue de oficio a Nenecho y a la Municipalidad de Asunción
Cuidacoches innovan métodos de “reserva” en zona de FGE
En torno a la sede de la Fiscalía General del Estado, particularmente en la zona de Alberdi entre Ygatymí y Jejuí, los cuidacoches incluso innovaron en los métodos de “reserva” de espacios de estacionamiento.
Vecinos reportaron la utilización de los conos del Ministerio Público para cerrar con cintas los “espacios reservados” para los clientes de los cuidacoches, lo que fue constatado por un equipo periodístico.