Cargando...
La tormenta que se registró en el distrito de Paraguarí, y que a su paso derribó árboles, columnas del tendido eléctrico, dejó fuera de servicio el alimentador PAR5, y los afectados son los distritos de Escobar, Sapucai, Caballero, algunos barrios de Carapeguá y sus compañías.
El Jefe de la Ande, Ing. Juan Roch, aseguró que se está trabajando para restablecer el servicio. Esto atendiendo a que tienen varias columnas derribadas por el viento y cables afectados por el temporal.
Por otro lado, la lluvia también trajo de vuelta el desborde del arroyo Capilla, donde vecinos de los barrios San José y San Blas, sus viviendas quedaron bajo el agua. Esto debido a que el cauce está saturado de malezas, arena y basuras que con cada lluvia son arrastradas por el raudal.
Digna Núñez, vecina del barrio San José dijo que esta tarde nuevamente varias casas quedaron bajo agua por lo que mañana van a presentar al intendente local, Luciano Cañete (ANR), la queja concreta de que mande limpiar el cauce hídrico que tiene mucha arena y barro, los yuyales, que retire las basuras del lugar y que coloque encima del arroyo rejillas, para evitar que caigan las basuras al cauce.
Lea más: Vecinos unidos tomaron pala y asada para mejorar camino vecinal
Bajo agua por falta de limpieza de desagüe pluvial
Por otra parte, vecinos del barrio San Francisco, específicamente del asentamiento Nueva Esperanza, denunciaron que más de siete años que vienen reclamando al intendente local, que realice una canalización segura, con tubos de cemento. Sin embargo, colocaron un muro de contención que no ataja nada y vuelve a entrar en las casas, se quejó uno de los pobladores, Luis González.
Lea más: Arancel Cero: universitarios en Carapeguá realizan cierre intermitente de la ruta PY01
Esta situación afecta a unas cinco familias del asentamiento Nueva Esperanza, ubicada, sobre la calle Rosa C. Cabello y que piden al ejecutivo municipal invierta en el mejoramiento de la calidad de vida de los lugareños.