Cargando...
Desde hace 10 años los pobladores de varias comunidades de Caacupé y Piribebuy se ven afectados por la falta de asfaltado. En la zona hay enormes baches que dificultan el trayecto para la población.
La situación se torna cada vez más difícil para los lugareños porque pese a los pedidos de ayuda, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones no brindan solución.
Arnaldo Cabrera, de la compañía Itaybú Guazú de Caacupé, manifestó su molestia por el pésimo estado en el que se encuentra el camino de su comunidad.
Relató que los vecinos se sienten olvidados por las autoridades porque el empedrado del camino se desprende y dificulta el acceso y trayecto a lo largo de toda la calle.
Indicó que el tramo que viene desde el kilómetro 53 de la ruta PY02 de Caacupé hasta Piribebuy está en condiciones calamitosas y que no solo afecta a los caacupeños, sino también a los piribebuyenses.
Las comunidades perjudicadas son Santa María, Yhakarohysã, Ytaybú Guazú, Cañada, Cordillerita, Ykua Porã y Paso Jhu.
“Como el empedrado que teníamos se desprende cada vez que llueve, el camino se vuelve mucho más intransitable y genera problemas para los transeúntes”, explicó Cabrera.
Lea más: Caacupé reparará sus baches en menos de 12 días sostiene el intendente
Pedido de asfalto desde hace 10 años
El poblador hizo énfasis en que hace 10 años están esperando que el MOPC les haga un asfaltado porque se les prometió. Resaltó que incluso se rumorea, que existen documentos donde figura que la obra ya fue hecha hace mucho tiempo.
“Cómo es posible que en papeles figure que sí tenemos asfaltado? Ya solicitamos averiguar eso, porque no puede ser posible”, dijo Arnaldo.
Otro de los pobladores de la zona, Hernán Ocampos, también lamentó la situación en que viven los lugareños. Indicó que aparte de que viven en una comunidad alejada del centro, tienen que soportar un camino destrozado, que además descompone los vehículos.
“Nuestro mayor afán es contar con un asfalto”, dijo, y recordó que el resto de empedrado que actualmente se tiene en la comunidad está inconcluso porque se hizo solo la mitad, y corresponde a las obras que habían sido ejecutadas en el año 2009 por Efraín Alegre (PLRA).
Lea más: Pobladores de Cabañas, Caacupé exigen reparación de calle al MOPC
Anuncian movilización
Los pobladores de la compañía Itaybú Guazú y Piribebuy esperan una urgente solución y anticiparon que buscarán una audiencia con la ministra de Obras, Claudia Centurión. Esperarán 15 días y si no reciben ayuda se movilizarán en el centro de la ciudad de Caacupé.
Para consultar sobre el inconveniente llamamos al director de Obras Viales del MOPC, Alfredo Bordón, pero no atendió nuestras llamadas.
También tratamos de comunicarnos con Jaqueline Benítez, encargada de comunicación del MOPC, llamamos a su celular que termina en 255, pero no atendió. Estamos abiertos si desean referirse al caso denunciado.