Cargando...
La comisión vecinal San José Obrero, del barrio Villa Morra, había denunciado por polución sonora y no contar con las licencias de explotación municipal al Budapest Ruin Bar, ubicado sobre la calle Senador Long, propiedad del empresario Diego Sánchez.
Este jueves debía arrancar el juicio oral por contaminación del aire a través de la polución sonora, pero el acusado planteó que se encuentra enfermo, por lo que no puede participar del proceso, según reveló la presidenta de la comisión vecinal, María Mercedes Rivas.
Agregó que desconfían del argumento que planteó el dueño del bar, pues señaló que siempre expuso chicanas de ese tipo, en el marco de la causa que data desde el 2021.
Según comentó la vecina, se instruyó que un médico forense verifique si Sánchez está enfermo y, en todo caso, a fin de poder fijar una nueva fecha de inicio del juicio oral.
Lea más: Vecinos denuncian a bar “Budapest” por polución sonora
Vecinos buscan justicia y precedente
Los vecinos manifestaron que lo que pretenden con esta causa es dejar precedente y que se cumplan las normas de explotación comercial.
“Nosotros no estamos en contra de que exploten sus negocios, pero que se adecuen a las normativas. ¿Qué necesidad hay de reventarle la vida a tus vecinos para poder ganar plata?”, mencionó.
Myriam Ferreira, otra de las representantes de los vecinos, mencionó que se ven afectados en la salud emocional y física debido a que dicho bar no respetó ninguna de las exigencias ambientales ni comerciales.
“Es un juicio oral, que en él recaiga justicia. Sienta un precedente y anima a los vecinos de Asunción a no desistir en la lucha desigual que tiene complicidad de autoridades municipales”, expresó.