Cargando...
Funcionarios del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), dependiente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), se encontraron con la desagradable sorpresa del cierre de sus oficinas en la mañana de este jueves cuando acudieron a sus puestos de trabajo.
Ante esta situación y en conjunto con el Sindicato de Trabajadores de la Reforma Agraria (Sintra), lograron que el presidente de la institución les informe del trasfondo de la situación.
En una providencia del titular de la institución se les comunicó que “el marco de las denuncias de corrupción que fueron expuestas contra la gerencia del SIRT, Dirección de Campos Comunales y Unidad Ambiental y Dirección Departamental de Central, se comunica a todas las dependencias que a partir de la fecha el Edificio Plaza 600 permanecerá clausurado debido a la intervención del Ministerio Público”.
Mediante la comunicación se solicitó a los funcionarios afectados que “procedan a la coordinación con sus superiores inmediatos a fin de continuar con todos los trabajos correspondientes a cada área”.
Lea más: Justo Cárdenas recurre ante la Corte contra su condena a 7 años de cárcel
Sindicato denuncia manoseo a los funcionarios
En comunicación con ABC, Lino Ávila, secretario general del Sintra, denunció que esta situación representa un manoseo al funcionariado honesto del Indert.
“Lastimosamente todos los administradores de turno están con procesos judiciales, salieron algunos del primer anillo de ellos todos esposados. El problema no está dentro de la plantilla, viene de afuera, y el responsable es el propio Ejecutivo”, dijo.
“Nosotros no apuntamos a que el proyecto SIRT se cierre, nosotros queremos que funcione, pero que tenga sus límites. Tienen que poner en condiciones nuestros planos, ajustarse a los requerimientos del Servicio Nacional de Catastro, a la Dirección de los Registros Públicos”, agregó.
Aseguró que la institución cuenta con excelentes técnicos, pero que las autoridades de turno los utilizan mal. “Prácticamente nos dejan de lado a todo el funcionariado sin función específica y esto es lo que siempre reclamamos. El problema no es el funcionariado, no son los técnicos. El problema es la gente que viene y administra mal el proyecto y la institución”, concluyó.