Cargando...
Un Tribunal de Sentencia, presidido por la jueza Ana Aguirre e integrado por sus colegas Mirna Soto y Marcelina Quintana, sentenciaron a 29 años y 6 meses de pena privativa de libertad a Pablino Giménez Ledesma (55 años) y a 10 años de cárcel a su hijo, José David Giménez Romero (25), por el feminicidio de su esposa y madre e hija y hermana, respectivamente en agosto de 2021 en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.
Como representación del Ministerio Público en el juicio oral y público, estuvo la fiscala Reinalda Palacios quien sostuvo la tesis y logró probar la autoría y complicidad de padre e hijo en los crímenes. Además, mediante evaluaciones psicológicas que se dispusieron en torno al proceso penal, se concluyó que los dos tienen plena capacidad y eran conscientes de sus acciones y conocían la antijuridicidad de sus actos.
Lea más: Prisión para padre e hijo sindicados como responsables de doble feminicidio en Pedro Juan
Las víctimas en aquella ocasión fueron Patrocinia Romero Olmedo (47 años) y su hija, Noelia Giménez Romero (20), madre e hija. Las mismas fueron asesinadas por su esposo y padre, el 22 de agosto de 2021, quien tuvo ayuda de su hijo. Desde esa misma fecha ambas mujeres estuvieron desaparecidas.
Los cuerpos de madre e hija habían sido encontrados mediante un allanamiento hecho el 1 de noviembre de 2021, en la casa de la familia ubicada en el asentamiento Soberanía Nacional, del barrio Defensores del Chaco de Pedro Juan Caballero. Los mismos ya estaban en avanzado estado de putrefacción. La médica forense interviniente inspeccionó los cuerpos y constató que los mismos presentaban una rigidez cadavérica de aproximadamente tres meses.
Lea más: Imputan a padre e hijo por doble feminicidio en Pedro Juan Caballero
Feminicidio por “mandato divino”
El hallazgo se produjo luego de que la familia haya denunciado la desparición de Patrocinia Romero y su hija Noelia Giménez, ante los medios de prensa, pues no creían en la versión que les había manifestado el hoy condenado por el doble feminicidio.
El sentenciado Pablino Giménez sostenía la versión de que como su hija sufría de trastornos mentales, su mamá la había llevado hasta Ciudad del Este, en el departamento de Alto Paraná, para seguir con un tratamiento.
Lea más: Hallan cadáver de una madre y de su hija en Pedro Juan Caballero
De esta forma, tras encontrarse los cuerpos y producirse la detención de Pablino Giménez, este manifestó que cometió los feminicidios en complicidad con su hijo en cumplimiento a “un mandato divino” que recibió, ya que supuestamente las dos estaban poseídas por demonios. Agregó en ese entonces que la orden era que no comenten nada hasta que las víctimas fatales resucitaran.
Si bien los cadáveres fueron encontrados dentro de la casa, no se pudo determinar la causa exacta de muerte porque no se hallaron señales de apuñalamiento, tampoco disparos de armas de fuego ni huesos rotos.