Cargando...
El vicepresidente del Consejo de Educación de Encarnación, el concejal Diego Aquino, anunció el inicio de la campaña “Banco de Uniformes”, que consiste en la búsqueda de padrinos que ayuden a costear la compra de uniformes para niños de escasos recursos de escuelas rurales de la ciudad.
En Encarnación existen al rededor de 28.000 estudiantes matriculados, en 72 escuelas públicas, entre las que sondearon algunas en las que casi todos los estudiantes no tenían para su uniforme ni calzados, refirieron.
Para cumplir dicho cometido necesitan recaudar G 11.400.000 para costear 40 uniformes, a beneficio de niños de tres instituciones educativas. Cada conjunto que contará con un buzo, una remera, medias, calzados deportivos tiene un costo de G 285.000.
Solicitan a las personas que puedan apadrinar a los pequeños se comuniquen con el vicepresidente del consejo, el concejal Diego Aquino (0975 635469), o con el director municipal de Educación Fernando Scholz (0985 649115).
Lea más: Natalio: estudiantes toman Colegio Técnico Nacional y piden derogación de "Hambre Cero"
La meta es el desfile de Independencia
Los organizadores de la campaña expresaron que uno de los objetivos es que los niños puedan participar del desfile patrio a celebrarse en la ciudad el próximo 14 de mayo, en honor a la Independencia Nacional.
Aquino relató que muchos estudiantes no pueden participar debido a que no cuentan con los recursos para tener el uniforme o un calzado.
Además, anunciaron que este año durante el desfile realizarán la premiación al docente destacado, galardón creado por Ordenanza Municipal 142/2018. El premio anual “Maestra Clementina Irrazabal” está dirigido a docentes con más de diez años de experiencia y que pueden ser postulados por los los estudiantes o la institución, con plazo hasta el próximo 24 de abril, cuando se iniciará el proceso de selección.