Cargando...
La situación de las familias que viven a la vera del arroyo Capilla, recién desde esta mañana, se vieron afectadas con la inundación de sus viviendas. Dicha situación se registra tras las intensas precipitaciones que comenzaron a registrarse en horas de la madrugada en esta parte del país, resaltó Mónica González, una de las afectadas del lugar.
Lea más: Copiosa lluvia acompañada de relámpagos se registra en varios distritos de Paraguarí
El desborde del arroyo Capilla ocurre por la inconciencia de la gente que siguen arrojando basuras en el cauce, como desperdicios domiciliarios, ramas, plásticos que con cada lluvia, este inconveniente tienen las familias, manifestó Pablo Gómez, cuya vivienda también fue afectada por la lluvia.
Lea más: Carapeguá: preocupación por baches en ruta PY-'0|1 y malezas en franja de dominnio del MOPC
Don Gómez pide a las autoridades municipales que realice una limpieza de cauce, por los menos cada tres o cuatro meses y ver la forma que sean sancionadas las personas que siguen arrojando basuras que colmata el arroyo Capilla.
Además sugirió que cuando realizan la limpieza del arroyo, que las basuras y arenas, retiren de la vera del cauce. Esto atendiendo a que en otras ocasiones sacaban los desechos del afluente, pero dejaron todo a un costado y con la lluvia toda la arena fue arrastrada nuevamente ocasionando que el arroyo Capilla se vuelva a colmatar.
Las familias como puede están salvando sus cosas levantando sus muebles y electrodomésticos para que no puedan perder todos sus pertenencias.
Lluvia echó dos postes cuyas bases estaba debilitadas
Pobladores de la compañía Beni Loma de este distrito reportaron que esta madrugada dos columnas cayeron y el paso para los vehículos está cerrado, a unos 10 kilómetros del casco urbano. Esta situación obedece a que hace tiempo venían solicitando a la Administración Nacional de Electricidad (Ande) reforzar las bases de las columnas.
Esto atendiendo a que con cada lluvia los postes de karanday iban quedando sin base, porque los raudales arrastraba toda la arena de las columnas que sostienen los cables del tendido eléctrico. La comunidad quedó sin energía eléctrica.
Los funcionarios de la Ande ya están en conocimiento del hecho y se comprometieron ir al lugar para solucionar el inconveniente.