Cargando...
Según los vecinos, a los desmanes, gritos y músicas a alto volumen que ocurre cada fin de semana, se sumó el espectáculo “aterrador” generado por dos mujeres que circularon a bordo de una camioneta llevando dos criaturas sobre el techo de rodado. Una persona que estaba en la cercanía del lugar documentó el criminal accionar de las mujeres al filmar el hecho.
El jefe de la comisaría tercera de esta ciudad, subcomisario Freddy Bobadilla, fue alertado sobre el hecho y envió una patrullera a la zona, donde los uniformados interceptaron la camioneta en cuestión, pero las criaturas ya estaban adentro del rodado.
Lea más: San Juan Nepomuceno: Desastrosa situación de calles de acceso a varias entidades
El jefe policial informó posteriormente que la camioneta, marca Hyundai, tipo Tucson, azul oscuro, con chapa AABX 189, estaba al mando de Emilce Sanabria Cáceres, mayor de edad, quien sería profesional de la salud y estaba acompañada por Romina Escobar Garcete, además de las dos criaturas.
Los pobladores piden que el Ministerio Público, el Juzgado de la Niñez, la Defensoría Pública de la Niñez y la Adolescencia o la Codeni realicen la investigación correspondiente a fin de castigar a los responsables del criminal acto.
Según los profesionales del derecho, se cometieron varios delitos como la violación del deber del cuidado, maltrato infantil y exposición al peligro en el tránsito automotor, como mínimo. Si las mujeres estaban consumiendo bebidas alcohólicas se podrían sumar más delitos, indicaron.
“Una mujer en su sano juicio no puede realizar un acto criminal manejando con criaturas sobre el techo del rodado”, indicó uno de los testigos. Lamentablemente, los uniformados que interceptaron a las mujeres no realizaron un procedimiento adecuado, debieron pedir la realización del alcotest, en especial a la conductora del rodado, añadió.
El fiscal de turno, José Alberto Núñez, al ser consultado sobre el hecho, dijo que todavía no cuenta con el informe policial, que se enteró del tema al ver el video y que va a abrir una carpeta fiscal para investigar el caso.