Cargando...
Con cada lluvia grande una gran cantidad de arena se acumula sobre la avenida principal San Antonio, y representa una verdadera trampa mortal para los conductores, en especial motociclistas.
Esta localidad se encuentra en una zona baja y la mayoría de las calles cuentan con pendientes muy pronunciadas y los raudales llegan a gran velocidad hasta la referida arteria en sus diferentes puntos, y genera problemas en el tránsito.
El punto más peligroso es en la cercanía del Arroyo Guasu, barrio Pueblo, en donde la arena se acumula sobre la capa asfáltica. El raudal no solo lleva arena, sino también todo tipo de basura y piedra.
Lea más: San Antonio: atrapados y sin salida
Los vecinos comentaron que la arena ingresa hasta en las casas y esperan que la municipalidad busque una solución definitiva a este problema que padecen con cada precipitación fuerte, y las autoridades solo se limitan a retirar la tierra acumulada.
Vecinos atrapados
La calle que sale a la arteria principal se encuentra intransitable y los lugareños ya no pueden salir de sus casas, debido que el raudal formó enormes zanjas y exigen a la Municipalidad una reparación de la vía y la construcción de alcantarillado.
Los afectados indicaron que en días de lluvias no pueden salir de la zona por la gran cantidad de agua que cubre la calle y que además la zanja ya está afectando sus propiedades, por lo que urge una solución.
Algunos de los moradores deben dejar sus vehículos en las casas de vecinos o a varias cuadras de sus viviendas y a merced de los delincuentes .
Por su parte, el intendente municipal Santiago Aguilera (PLRA), comentó que están trabajando por un proyecto para dar solución al problema, y que el inconveniente es la falta de recursos económicos. “Estamos trabajando por un proyecto para dar solución y ver de donde sacar los recursos, que es lo más importante”, expresó el jefe comunal.