Cargando...
Desde las 10:30, un grupo de ciudadanos se encuentra protestando para exigir al Gobierno el asfaltado de la conexión entre ciudades de San Pedro y Canindeyú. Los pobladores se localizan sobre la ruta PY08, a la altura del barrio San Pedro, entre Guayaybí y San Pedro.
Los manifestantes son oriundos de Maracaná, la Colonia Luz Bella, Primavera Real y Liberación, por mencionar algunas zonas. Son productores agrícolas, ganaderos y lecheros, que se ven muy afectados por la falta de caminos de todo tiempo, detalló el cronista Sergio Escobar.
Lea más: Estado calamitoso del ramal que une 4 distritos con rutas nacionales en departamento de Caaguazú
Antes del mediodía, los manifestantes realizan cierres de 30 minutos o, incluso, una hora, ocasionando un gran embotellamiento sobre la ruta principal, en medio de la fuerte lluvia que cae en esta zona del país.
Uno de los ramales principales que piden que se asfalte es el que une Maracaná con Colonia Durango. Según relataron, hay un terraplenado en la zona, que fue construido por el Ministerio de Obras Públicas, pero a un año de su habilitación ya está destrozado.
Por ese motivo, los manifestantes se niegan a la posibilidad de que el MOPC vuelva a imponer terraplenados en vez de impulsar asfaltados de todo tiempo.
Lea más: Sampedranos se movilizan para exigir pavimento de caminos rurales