San Lorenzo: calles llenas de agua, desagües estancados por basuras, y casas inundadas tras lluvia

El microcentro de la ciudad de San Lorenzo, como varios barrios de esta ciudad, se llenaron de agua, tras la torrencial lluvia que cayó esta tarde. Las zonas afectadas fueron la Avda. Mcal. López, al igual que la ruta Mcal. Estigarribia, la Avda. Luis María Argaña (ex Avelino Martínez). Los barrios más afectados fueron Tajasuape, Santa María, gran parte de la Avda. De la Victoria, de Reducto.

La Avda. Luis María Argaña (ex Avelino Martínez) al llenarse de agua los vehículos se refugiaron en una estación de servicios. Más tarde un camión de gran porte cayó en un canal de cielo abierto.
La Avda. Luis María Argaña (ex Avelino Martínez) al llenarse de agua los vehículos se refugiaron en una estación de servicios. Más tarde, un camión de gran porte cayó en un canal de cielo abierto.Gentileza

Cargando...

En los accesos principales de la ciudad de San Lorenzo, los conductores de vehículos y motocicletas se refugiaron en zonas altas y pararon por varios minutos sus viajes hasta que las aguas bajaron. Esta situación se puede observar en la imagen principal, que muestra como varios vehículos estacionaron en una estación de servicios ubicada sobre la Avda. Luis María Argaña (ex Avelino Martínez) para evitar que ser atrapados y arrastrados por las aguas.

La gran cantidad de agua que cayó también repercutió en los varios barrios. Gran parte del barrio Santa María, ubicada a pasos del microcentro de la ciudad universitaria, quedó inundado. Las rejillas de las calles de este barrio quedaron estancadas por las basuras que los vecinos aprovecharon para tirar durante la lluvia. Como consecuencia, las casas y las calles quedaron inundadas de agua.

Varios zonas del barrio Santa María de San Lorenzo fue afectada. En la imagen se ve a un poblador retirar la basura que los vecinos tiraron que el agua pueda escurrir.
Varias zonas del barrio Santa María de San Lorenzo fueron afectadas. En la imagen se ve a un poblador retirar la basura que los vecinos tiraron para que el agua pueda correr.

Una pobladora de la zona, Nélida Agustina Morínigo, contó que cuando llueve se preparan para desagotar el agua que eventualmente entra dentro de sus casas. A veces descalzos, y otras veces con botas cuando tienen tiempo de prepararse.

“Las veces que llueve es así. Todas las casas están en la misma situación. Tenemos que limpiar, porque nos entra el agua que viene de la calle. Es caótico vivir así, más porque estamos a pocas cuadras del centro de San Lorenzo”, comenta Nélida.

Varias familias del barrio Tajasuape fueron afectadas esta tarde durante el temporal que afectó a la ciudad. Don Luis Yambay, poblador de la zona, contó hicieron trabajar el motor que tienen instalado dentro de su vivienda para desagotar el agua que entró de su vivienda.

Las calles del barrio Tajasuape quedó totalmente inundado.
Las calles del barrio Tajasuape quedó totalmente inundado.

“Nosotros nos ingeniemos y colocamos motor para desagotar nuestra casa del agua que queda durante la lluvia, porque no tiene caída nuestro terreno. Y el barrio en general tiene el mismo problema. Las calles se llenan de agua en pocos minutos”, comenta Don Yambay.

La Avda. De la Victoria tiene el mismo problema. Varios vecinos filmaron la situación que se dio en los tramos dos y tres, que inicia en la ruta D027, y culmina en la Avda. Manuel Ortiz Guerrero, en donde el Estado gastó G. 48 mil millones, como las calles quedaron inundadas de agua.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...