Cargando...
El hecho de supuesto abuso sexual está indagando el fiscal Alcides Espínola, quien manifestó que por el momento no se tiene aún datos fundamentales, como qué fue lo que sucedió con la menor, quién fue el autor y las circunstancias que ocurrió el hecho.
Dichas diligencias faltan realizar porque la madre de la menor dice no saber nada y con la víctima no se puede aún conversar porque está en shock. Se fueron los médicos forenses del Ministerio Público y también la psicóloga, pero hasta el momento datos preliminares señalan que existen indicios de que presumiblemente se trataría de un caso de abuso sexual en niños.
Lea más: Carapeguá: llueven quejas por cortes continuos del suministro de la Ande
De acuerdo al informe policial, la médica del Hospital, informó a los efectivos policiales intervinientes que tras la inspección de menor se observó que presenta infección en las partes íntimas y quedó internada. En 15 días se le volverá a realizar otra inspección para tener un diagnóstico certero.
Fiscalía deberá proseguir con la investigación
El fiscal de la causa Alcides Espínola manifestó que aguardará que la niña esté mejor para poder proseguir con la investigación sobre el supuesto hecho de abuso sexual en niños.
La responsable de la Consejerías por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (Codeni) de este distrito, abogada Sonia Vega, manifestó que al recibir la denuncia de la médica de guardia del Hospital, realizó las primeras diligencias. Se constituyó en el Hospital, recabó datos personales de la madre y la menor y la situación clínica de la niña.
Lea más: Detienen a un joven por matar oveja dentro de un establecimiento ganadero en Carapeguá
Agregó que luego derivó el informe correspondiente al fiscal de turno, conforme al artículo 50 del Código de la Niñez y Adolescencia. Ahora queda a cargo de la Fiscalía investigar el hecho.