Cargando...
María Lourdes Saldívar asegura que fue durante cinco años administradora del Hospital Distrital de Itauguá. Hace unos meses le cambiaron de cargo y la colocaron como jefa de Planeamiento. Sin embargo, hace tres días dice que el reciente nombrado como director, Dr. Alfredo Olmedo se reunió con ella para informarle que la removerá del puesto y la derivará al sector de Patrimonio. La mujer considera lo que le hacen, como una persecución.
Saldívar se comunicó con ABC Color para relatar que la remoción no corresponde, pues pierde el rango y ella cree que detrás de su cambio hay un supuesto trasfondo político.
“Con esto se viola la La ley 1.626 donde se refiere bien en claro sobre la no degradación de un funcionario público. Tengo un título universitario de licenciada en Administración, con una calificación 5 en evaluaciones, y de golpe, después de un cargo me tiran en la nada dándome un lugar sin función alguna. Todo es por orden de la política y me están persiguiendo políticamente” lamentó.
Sostuvo que Olmedo le informó de que la documentación para el cargo de jefa de Planeamiento tiene irregularidades y que no figura en el organigrama de la institución, por lo que sería esa también una de las razones de su salida.
Lea más: Santiago Peña se “indigna” con situación del Hospital de Itauguá y le llueven críticas
Director niega que le ordenen cambios y que haya persecución política
ABC Color contactó con el director Olmedo quien aseguró que asumió hace 15 días y que tiene las prerrogativas de hacer cambios para tener en su equipo a personas de confianza.
“Sobre Saldívar expresó que ella tiene un cargo que se buscó en el organigrama y que aparentemente no existe, por eso le avisé que voy a cambiarle de puesto. No hay persecución laboral ni política, yo no tengo padrino”.
“Si me presionan voy a salir del cargo, pero nunca me pidieron que ponga gente”, concluyó el director.