Cargando...
La afectada por hurto de sus animales, Delosanta Ojeda (59 años), manifestó que ante la inseguridad y por los reiterados hechos de abigeato de la que fue víctima, decidió instar la cámara de seguridad en su vivienda. Dijo que con mucho sacrificio cría dos o tres animales para faenar o vender en casos de urgencias, pero otros sin esfuerzo vienen y se alzan fácilmente.
Relató que el último hecho de abigeato y posterior recuperación de sus dos vaquillas ocurrió el sábado último en horas de la madrugada, en la compañía Cerrito I, jurisdicción de este municipio. Dijo que escuchó ladrar a los perros y al mirar la cámara vio que dos personas estaban llevando sus animales vacunos que tenía sujetada a metros de su vivienda.
Lea más: Carapeguá: detienen a un conductor por sospecha de abigeato y recuperan una vaca
Comentó que salió a pedir auxilio a un vecino, quien cuida de sus animales, y éste siguió los pasos de los cuatreros. Los abigeos al verse perseguidos optaron por abandonar las dos vaquillas sujetadas por un árbol, a unos 150 metros de la vivienda de donde se alzaron con los animales.
Lea más: Paraguarí: hace 30 años que abigeato golpea a ganaderos porque cuatreros gozan de impunidad
En el video se observa a dos personas, una con camisa o campera color rojo, quepis y capucha; pantalón color azul. El segundo cuatrero vestía campera color gris, con rayas color oscuro, con quepis y capucha color oscuro, pantalón tipo vaquero, ambos con tapabocas.
Instalarán brigada antiabigeato
La mujer pide a los investigadores de la Policía Nacional identificar a las dos personas y que sean castigadas con todo el peso de la ley, porque seguro forman parte de una gavilla que ya ha ocasionado cuantiosos daños económicas a humildes familias de la zona.
La directora de la Policía Departamental, comisaria general Martina Trinidad Ortellado, explicó que ya solicitó una brigada de lucha contra el abigeato, que se instalará en este distrito para el combate del flagelo que azota a este distrito.