Cargando...
Los pobladores de Caacupé exigen una solución definitiva a los enormes baches en las rutas de la ciudad. Denuncian que, además de que las imperfecciones viales dañan a los vehículos, también los conductores y peatones se exponen al peligro de sufrir algún accidente.
Desde el ingreso a la ciudad ya se nota el pésimo estado de las calles Doctor Venancio Pino, Eligio Ayala y 8 de Diciembre. Estas zonas son muy transitadas por los pobladores y turistas, por lo que su arreglo es sumamente urgente.
El intendente Diego Riveros (PLRA) explicó que si aún no iniciaron con las reparaciones es porque todavía no finalizaron las obras del alcantarillado sanitario. Detalló que primero se deben completar todas las conexiones y después se procederá al arreglo de las vías.
El jefe comunal resaltó que en menos de 12 días se tiene previsto empezar con las reparaciones de las calles centrales de la ciudad.
Aclaró que todo depende del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de la estabilidad meterológica, porque si llueve, los trabajos no se pueden desarrollar.
“Las obras de alcantarillado se están terminado. Se terminan y ya empezaremos con la reparación de las calles”, puntualizó el intendente.
Lea más: Caacupé: 200 conexiones ya fueron puestas para las obras de red de alcantarillado sanitario
Caacupé, cn su propia planta asfáltica móvil
El 23 de diciembre del 2023, Riveros había anunciado, a través de las redes sociales, que Caacupé contaría con una planta asfáltica móvil. La adquisición fue financiada con fondos propios de la Municipalidad por más de G.12.000 millones.
Se espera que con la millonaria inversión de la “Planta asfáltica”, ahora finalmente se pueda mejorar el lamentable estado en el que se encuentran las vías de la capital espiritual.