Cargando...
Yohana Acosta, comerciante del barrio Buena Vista, mencionó que en su comunidad están en alerta todos los días porque en un descuido ya ingresan los delincuentes en las casas.
“Vivimos en zozobra por culpa de los ladrones que irrumpen en los domicilios a cualquier hora y se llevan todo lo que encuentran”, dijo.
Acosta indicó que no es la primera vez que están con esta preocupación en la zona, y por lo que se ve, a medida que pasa el tiempo, la situación empeora mucho más.
Detalló que la mayoría de los ladrones que irrumpen en las viviendas de Caacupé son menores adictos al consumo de drogas. “Ahora vemos a jóvenes menores de 18 años perdidos en el crack y por eso roban para conseguir y pagar sus vicios”, agregó.
Ante esta situación, la denunciante pide a los efectivos policiales de la Villa Serrana reforzar los controles de seguridad porque ya no se puede ni trabajar tranquilos.
“Cuando estamos en apuros en horas de la madrugada se llama a la Policía, pero los mismos no acuden con rapidez al lugar”, cuestionó.
Otra de las denunciantes es Camila López, oriunda del barrio Yvoty, quien indicó que en su comunidad también hay mucho peligro por la cantidad de jóvenes adictos que se dedican a asaltar. Dijo que los fines de semana es cuando más se tiene que cuidar la gente porque son los días en que incluso aparecen delincuentes de otros lugares para hacer sus fechorías.
“Pedimos a los agentes policiales que se tomen las medidas preventivas que correspondan y que den más seguridad a la ciudadanía”, resaltó López.
Lea más: Asalto causó conmoción a comerciante de Caacupé
Desde la Comisaría de Caacupé, el jefe policial César Benítez manifestó que sí realizan las coberturas de forma continua en los diferentes barrios de Caacupé para brindar seguridad a la ciudadanía, “solo que los trabajos que se ejecutan son por zonas”.
Aclaró que el equipo policial siempre trata cumplir con todas las coberturas y que si es que tardan en llegar, donde se los llama, es porque la ciudad es muy grande y ellos cubren todas las comunidades.