Cargando...
Las calles y avenidas de la capital departamental se encuentran en estado calamitoso y la situación derivó en varios accidentes de tránsito graves y cuantiosos daños en los rodados que circulan por la ciudad.
Lea más: Enormes cráteres en las calles y avenidas de Coronel Oviedo
La Municipalidad de Coronel Oviedo, administrada por el intendente Marcos Benítez (ANR HC), tiene un presupuesto de G. 3.500 millones para obras, que deberían ser destinados, por ejemplo, a mejoras de infraestructura vial. Sin embargo, varias arterias principales de la capital departamental presentan enormes baches y hundimientos que representan serio peligro para los automovilistas.
Ante la situación, la Municipalidad de esta ciudad y el apoyo de la Gobernación de Caaguazú, administrada por Marcelo Soto (ANR independiente), se realizaron las gestiones con la binacional para una importante inversión en la localidad.
El encargado de la dirección de Obras de la Municipalidad de Coronel Oviedo, Pedro Molinas, manifestó que en esta primera etapa se estará recapando entre 30 y 40 cuadras de la calles y avenidas del casco urbano de la ciudad, pero que se estará trabajando para llegar a las 50 cuadras. Indicó que la capital departamental tiene unas 140 cuadras que requieren ser recapadas de manera urgente, pero que con estas obras se estarán paliando las zonas más urgentes del distrito.
Lea más: Calles y avenidas de Coronel Oviedo en ruinas
Aclaró que la Municipalidad no aportará nada en los trabajos y que la financiación correrá en su totalidad por la Itaipú Binacional.
La Itaipú tiene mucha plata
Por su parte, el director de Itaipú Binacional Justo Zacarías Irún, señaló que la Itaipú tiene mucha plata y que todos se van a pedirle obras para sus comunidades, pero que es el presidente de la República Santiago Peña, quien decide dónde se invierte el dinero. Anunció que están gestionando para que el Presidente de la República apruebe el asfaltado de 120 kilómetros de empedrados a nivel nacional y que serán distribuidos en los distritos del país. Aclaró que la situación no es un anuncio, pero que se está trabajando para que se haga realidad.