Cargando...
Los residentes de las comunidades de la compañía Ybycuí, distrito de General Díaz, y de Yby Atã, Zanjita, ciudad de Villa Oliva, fueron afectados por la fuerza de un temporal que dejó como saldo varias viviendas destechadas y árboles caídos, en algunos establecimientos de la zona.
Lea más: Caminos en pésimo estado en Ñeembucú tras tormentas
Según datos recogidos, la vivienda afectada en Yvy Atã -Zanjita, pertenece a Mariza Galeano Acosta (35). Reside en el lugar con sus 5 hijos menores de edad que quedaron a la intemperie en Villa Oliva.
El informe del secretario departamental de riesgos de la Gobernación de Ñeembucú, Fabián Ojeda, señala que otra vivienda de la compañía Ybycuí, distrito de General Díaz, también fue afectada por los fuertes vientos. Las ráfagas provocaron la caída de árboles y de algunas columnas del tendido eléctrico en zonas rurales.
Ojeda afirmó que este lunes se coordinarán los trabajos con los intendentes de las localidades para llevar adelante la ayuda humanitaria.
En la ciudad de Alberdi, los pobladores iniciarán mañana una maratón solidaria a través una estación de radio para reunir alimentos no perecederos, chapas, colchones y ropas para los niños de la zona de Zanjita, distrito de Villa Oliva, de acuerdo a lo confirmado por Daniel Prieto, comunicador de la zona.
Caminos destrozados
Los caminos rurales quedaron destrozados luego de las lluvias dejando aún más aisladas a varias comunidades del duodécimo departamento. Los caminos que unen Potrero Esteche, Espinillo con Laureles y Duarte Cue, Yaguarón, Tacuara´i, Punta Diamante y Piretu Cue se encuentran en pésimo estado.
Otro punto que se encuentra en malas condiciones es la zona de Humaitá, Paso Pucú hasta Paso de Patria. Lugares en los que se encuentran varios de los mayores sitios históricos del país, que gobernantes desatendieron.