Cargando...
El exintendente Luis Alberto Aponte, que falleció hoy, se desempeñó como ejecutivo comunal en el periodo 2015-2021 en el municipio de Mbuyapey. Tuvo complicaciones de salud por problemas renales, por lo que era sometido a tratamiento de diálisis. Sin embargo, tuvo que ser internado en el IPS hace ocho días.
El intendente actual, Luis Carlos Rojas (ANR), por resolución N.º 135, declaró duelo distrital por tres días, por el fallecimiento, además del izamiento de la bandera a media asta. Además, la esposa del exintendente Aponte también fue intendenta, Ana Delvalle de Aponte, y su hija, Viviana Aponte, es actualmente concejal.
Lea más: Mbuyapey: con hermosas playas de arena blanca poco visitada
Al ex jefe comunal estaba sometido a un tratamiento de diálisis, y si bien se internó hace ocho días, primero los médicos dijeron que era probable que tenga su alta el próximo martes, pero tuvo complicaciones del corazón y falleció, según comentó acongojada su esposa.
El cuerpo está siendo trasladado de Asunción al distrito de Quyquyhó, de donde es oriundo el ex intendente Aponte Guerrero. La casa de duelo queda al costado de la Municipalidad de dicho distrito.