Cargando...
En la ocasión, el ministro destacó la extensa y fructífera carrera profesional del nuncio al servicio de Dios, la Iglesia, y la Santa Sede.
Lea más: Nuncio apostólico y cardenal darían a conocer nombramientos de nuevos obispos
Refirió que su labor en Paraguay fue significativa, ya que apoyó los esfuerzos en la visita del Papa Francisco en julio del 2015, y la proclamación de la primera mujer beata del Paraguay, María Felicia de Jesús Sacramentado (Chiquitunga), en junio de 2018.
Además, durante sus funciones tuvo lugar la investidura del primer cardenal paraguayo, monseñor Adalberto Martínez, en agosto de 2022.
Lea más: Papa Francisco nombra nuevo nuncio en Paraguay
Señaló, además, que ha contribuido al fortalecimiento de las excelentes relaciones entre Paraguay y la Santa Sede, con la coincidencia en temas trascendentales como la defensa de la vida desde la concepción, la protección de la familia, los derechos humanos, la democracia y la libertad.
Ambas partes comparten un firme compromiso con la paz global, la determinación en la lucha contra la pobreza y la defensa plena de la dignidad humana, en todas sus dimensiones.
El canciller agradeció al nuncio apostólico su misión en Paraguay, “esperando que su experiencia en el país haya sido igualmente valiosa para él como lo ha sido para nosotros”.