Ministro de Educación dice que no ve falencias en plan “Hambre cero”

El ministro de Educación, Luis Ramírez, señaló que hoy esperan la promulgación del plan “Hambre cero en las escuelas”, que ya está en el Poder Ejecutivo. Manifestó que él no ve falencias ni vacíos en el proyecto y que la ley “no puede prever los detalles”.

Hambre cero
Estudiantes protestan contra la ley "Hambre cero", sancionada en el Congreso ayer.Fernando Romero, ABC Color

Al llegar para un acto oficial de entrega de becas, el ministro de Educación, Luis Ramírez, señaló que hoy mismo el presidente Santiago Peña promulgaría la aprobada ley Hambre cero en las escuelas”. Señaló que conversará con él en el transcurso de la mañana para ver “los siguientes pasos”.

“Todavía hay mucho por hacer, conformación del fondo, conformación del consejo...”, expresó. Ante las consultas sobre las críticas al proyecto, respondió que no ve falencias ni vacíos.

“La ley no puede prever los detalles, es de alimentación. Después hay un consejo que a través de un equipo técnico conformado por especialistas con trayectoria irá definiendo en cada zona cuáles son las características y el camino a seguir”, añadió en vivo para ABC TV.

Ministro ve “entusiasmo” por implementación de Hambre cero

En cuanto a los controles, respondió que es uno de los puntos importantes de la ley. “Establece controles y sanciones inéditas, las que personas van a tener que responder con su matrimonio”, expresó.

En otro momento, aseguró que recorriendo escuelas del interior ve que hay “entusiasmo” entre los estudiantes que esperan recibir el alimento y que incluso ya muchos que abandonaron sus estudios años atrás ahora están volviendo. “Creemos que este es un salto muy importante”, manifestó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.